Hasta ahora, el uso de mascarilla solo era obligatorio en el transporte público, pero desde este jueves en España será obligatorio el uso de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años.

uso obligatorio de mascarillasQUIÉN DEBE UTILIZAR LA MASCARILLA OBLIGATORIAMENTE

A partir de los 6 años es obligatorio. Para niños entre 3 y 5 años es recomendable. Si tienes problemas de salud que hagan imposible el uso de mascarilla quedarás exento de su uso (es recomendable que lleves un certificado médico que informe de este hecho)

DONDE SE DEBE UTILIZAR LA MASCARILLA OBLIGATORIAMENTE

Será necesario usar mascarilla en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto si no se puede mantener la distancia de 2 metros entre personas.

USO DE LA MASCARILLA EN EL DEPORTE

Por el momento no es obligatorio, pero se debe utilizar la mascarilla siempre que la práctica deportiva lo permita.

TIPOS DE MASCARILLAS

En el mercado encontramos diferentes tipos de mascarillas con diferentes tipos de protección. El Gobierno indica el uso preferente de mascarillas deben ser higiénicas o quirúrgicas.

SANCIONES

La cuantía de las sanciones por no usar mascarilla oscilarán de 601 a 30.000 euros

Si necesitas comprar mascarillas quirúrgicas o mascarillas ffp2 para adultos o si necesitas comprar mascarillas para niños, estás en el sitio apropiado. Tenemos mascarillas con certificado CE y te las enviamos de manera urgente.