limpieza de mampara de metacrilato

Las mamparas de metacrilato, policarbonato u otros materiales similares se han convertido en un elemento indispensable para cualquier tipo de negocio como barrera protectora frente la propagación del Covid 19.

Ya seas una farmacia, estanco, tienda de ropa, restaurante o cualquier comercio, seguro que has instalado una mampara de metacrilato para proteger a tus empleados y a ti mismo de posibles contagios.

Pero no solo la instalación de elementos de protección es importante, sino que pasa a ser fundamental la limpieza y desinfección de cualquier tipo de mampara anticontagios. A continuación te damos las claves para mantener limpias e higiénicas nuestras mamparas.

¿Cómo podemos mantenerlas limpias?

Uno de los consejos fundamentales para evitar la propagación del virus pasa por el lavado frecuente de manos con agua y jabón. Así pues, si es bueno para nuestras manos también será un factor muy importante para mantener limpia la superficie de nuestra mampara.

– Mezcla agua (a poder ser destilada) con jabón neutro y frota bien la superficie por ambas caras generando espuma. EL agua destilada no contiene cal así que no dejará ningún residuo al realizar la limpieza.

– En segundo lugar, elimina los restos de jabón con un paño húmedo de agua.

– Por último, para dejar nuestra mampara brillante y desinfectada, pasa un trapo seco por la superficie. Muy importante será utilizar un paño de microfibra o similar para evitar pelusas y posibles arañazos en nuestra mampara de metacrilato.

– No se recomienda usar alcohol, amoniaco, lejía u otros productos abrasivos que puedan dañar la superficie de la mampara y dar lugar a la aparición progresiva de grietas.

Para finalizar, recuerda que la limpieza a de ser exhaustiva, continua y por ambos lados. En función del tipo de negocio que tengas y tráfico de clientela, puede ser interesante realizar la limpieza en los cambios de turnos de los trabajadores y también a mitad de cada jornada laboral.

Si aún necesitas algún elemento de protección puedes ponerte en contacto con nosotros. Somos fabricantes de mamparas de metacrilato y podemos cubrir al 100% tus necesidades, bien con una mampara standar o con nuestras mamparas premium de gran estabilidad. Y sea de donde seas, te la enviamos.